Taller de Confección de Plaquette

Taller de Confección de Plaquette

¿Tienes escritos que se han acumulado con el tiempo?  ¿No sabes sí sea suficiente para publicar por medio de una editorial? ¿Es demasiado costoso publicar tu primer libro? Algunas mujeres solemos escribir mucho…. MUCHO. Las ideas vienen, una tras otra, por diferentes razones, en diferentes momentos; y los textos se van acumulando en cuadernillos, libretas y archivos de Word. En el camino, algunas veces nos decidimos a mostrar nuestras creaciones a otros y soñamos con tener nuestro primer libro físico. Palpar en nuestras manos el conjunto de días de emociones y anécdotas resumidas en una publicación. Pero, cuando nos decidimos a dar el paso de la publicación, muchas veces nos encontramos con obstáculos: Cantidades mínimas de impresión, Mínimos de páginas por tipo de libro, Costos elevados, Escasez de editoriales, Brechas para el diseño, etc, etc, etc. 

¿Es necesario comenzar con algo tan grande como un LIBRO? Este taller está pensado para dar una mano a mujeres que tienen una pequeña colección de escritos propios y que quieren aventurarse a la publicación. A la vez, queremos rescatar el uso de formatos alternativos de publicación, a bajo costo.

¡Tener tu primera publicación en un formato físico no tiene porqué costar tanto! Además, en este formato, puedes hacerlo como tú elijas, ya que cada parte estará hecha a mano por ti.

El Plaquette es una publicación de formato pequeño y de bajo costo que se usa principalmente para difundir obras literarias de corta extensión tales como poemas o cuentos. Generalmente la extensión de un plaquette no supera las 30 páginas impresas en papel, por lo que es ideal para quienes están comenzando o quieren promocionar su estilo de escritura antes de sacar una publicación más extensa.

En este taller podrás:

SOBRE ESTE TALLER:

Taller dirigido a: Mujeres desde los 15 años.

Requerimiento básico: Contar con cuentos (2 a 3), microcuentos o poemas propios (10 a 20)

Modalidad: Presencial

Fechas:  Desde el 21 de abril al 28 de mayo.

Horario: jueves de 19:00 a 21.00 hrs ó sábado de 11:00 a 13:00 hrs. (Según inscripciones)

Lugar: Centro de Iquique, por confirmar a las personas inscritas

Cantidad de sesiones: 5 sesiones

Valor de la Inscripción: $20.000.- pesos chilenos (Incluye 5 sesiones, materiales base para confección, entrega de ejemplares terminados, diploma de participación).

CUPOS LIMITADOS

FACILITADORAS:

Gabriela Hernández: Gestora Cultural y Directora de reversadas.

Carolina González Velásquez:

Fabiola Aguirre: 

Greisy Macaya:

Virginia Dávalos:

PROGRAMA

Clase 1: El Plaquette.
Definición, ficha de creación y selección de textos a trabajar.

Clase 2: Revisión de textos.
organización del contenido y boceto inicial.

Clase 3: Alternativas de Portada.
Técnica collage y aspectos legales del uso de imágenes.

Clase 4: Elaboración del interior.
Alternativas de impresión, programas básicos, diagramación básica y  derechos de autor.

Clase 5: Confección de ejemplares finales. Plaquette de Autora.

Inscríbete aquí